‘Bitelchús Bitelchús’: trailer, fecha de estreno, reparto, sinopsis y todo lo que sabemos de ‘Bitelchús 2’

La película llegaráeste año con sus protagonistas originales y Jenna Ortega a las órdenes de Tim Burton.

POR MIREIA MULLOR

Ir a:

Bitelchús, Bitelchús, Bitelchús… y aparece otra vez: el legendario personaje que conocimos en la película de Tim Burton en los años 80 volverá en una secuela, ‘Bitelchús 2’, que se llamará ‘Beetlejuice Beetlejuice’ en su título originaly que contará de nuevo con Winona Ryder y Michael Keaton, además del fichaje de Jenna Ortega (la estrella de ‘Miércoles’ de Netflix). Esta continuación producida por Warner Bros. ya tiene fecha de estreno, reparto principal y más detalles que recopilamos aquí mientras contamos los días para poder ver en la gran pantalla una de las películas más esperadas de 2024.

Estrenada en 1988, ‘Bitelchús’ es para muchos una de las mejores películas de Tim Burton, todo un éxito que partió de un guion de Michael McDowell y Larry Wilson y nos ofreció algunos momentos y outfits realmente icónicos. ¿Cómo olvidar el momento de la cena al son de ‘Banana Boat’ de Harry Belafonte? ¿O la estética gótica de Ryder y el traje a rayas de Keaton? Sin duda, la secuela tiene el listón muy alto, pero, mientras prepara la temporada 2 de ‘Miércoles’ en Netflix, Tim Burton está preparado para sorprendernos.

‘Bitelchús Bitelchús’: fecha de estreno

Apunta: la fecha de estreno de ‘Bitelchús 2’ será el 6 de septiembre de 2024. Está previsto que la producción comience en junio.

bitelchus 2WARNER BROS.

‘Bitelchús Bitelchús’: reparto

Como apuntábamos, la secuela de ‘Bitelchús’ contará en su reparto con algunos de los actores originales de la película de 1988, que formarán equipo con una nueva generación que llega para tomar el relevo.

Se ha confirmado que Winona Ryder volverá a interpretar a Lydia más de treinta años después de los eventos de la película original. Ahora bien, la protagonista de la secuela será Jenna Ortega, que interpreta a la hija de Lydia. Ortega ha sido catapultada a la fama por la serie ‘Miércoles’ de Netflix, y la actriz continúa con el estilo gótico en su reunión con Tim Burton para el filme.

bitelchus 2WARNER BROS.

También se ha confirmado que volverá Michael Keaton, quien dio vida al mismísimo Bitelchús. De momento se desconoce si el resto del reparto principal de la película de 1988 volverá para algún tipo de cameo, entre los que se encuentran Alec Baldwin, Geena Davis, Jeffrey Jones y Catherine O’Hara.

Como nuevos fichajes, el actor Justin Theroux se ha unido al reparto, al igual que Mónica Bellucci, según adelantó en exclusiva ‘The Hollywood Reporter’, que podría interpretar a la esposa del principal protagonista. Además, otros nombres tan potentes como Willem Dafoe (que recientemente ha estrenado ‘Pobres criaturas’) o Justin Theroux (protagonista de ‘Los que se quedan’) han sido confirmados.

‘Bitelchús Bitelchús’: sinopsis

Por el momento, Warner Bros. no ha proporcionado una sinopsis oficial de ‘Bitelchús 2’, por lo que no sabemos qué aventuras le esperan al personaje interpretado por Jenna Ortega en esta secuela. Eso sí, Catherine O’Hara ya ha adelantado que podremos escuchar de nuevo el tema ‘Banana Boat’, que ponía ritmo a una de las escenas más icónicas de la cinta original.

Ahora bien, podemos especular que la historia incluirá una adolescente rebelde, una entrada al mundo de los muertos y la aparición de un delirante y peligroso ser que aparece cuando dices su nombre tres veces seguidas. No nos cabe duda de que Burton querrá ser fiel a la historia original que él mismo puso en imágenes, y que tirará de nostalgia tanto como pueda.

‘Bitelchús Bitelchús’: póster

Además de las primeras imágenes de ‘Bitelchús Bitelchús’, el teaser póster nos dio un dato revelador: el título de la secuela.

textWARNER BROS.

‘Bitelchús Bitelchús’: tráiler

Ya puedes disfrutar aquí del primer teaser tráiler de ‘Bitelchús Bitelchús’.

Bitelchús Bitelchús | Teaser Tráiler Oficial

por Fotogramas ESReproducción Vídeo

ACTIVAR SONIDO

preview for Bitelchús Bitelchús | Teaser Tráiler Oficial

Headshot of Mireia Mullor

MIREIA MULLOR

Mireia es experta en cine y series en la revista FOTOGRAMAS, donde escribe sobre todo tipo de estrenos de películas y series de Netflix, HBO Max y más. Su ídolo es Agnès Varda y le apasiona el cine de autor, pero también está al día de todas las noticias de Marvel, Disney, Star Wars y otras franquicias, y tiene debilidad por el anime japonés; un perfil polifacético que también ha demostrado en cabeceras como ESQUIRE y ELLE. 

En sus siete años en FOTOGRAMAS ha conseguido hacerse un hueco como redactora y especialista SEO en la web, y también colabora y forma parte del cuadro crítico de la edición impresa. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a estrellas de la talla de Ryan Gosling, Jake Gyllenhaal, Zendaya y Kristen Stewart (aunque la que más ilusión le hizo sigue siendo Jane Campion), cubrir grandes eventos como los Oscars y asistir a festivales como los de San Sebastián, Londres, Sevilla y Venecia (en el que ha ejercido de jurado FIPRESCI). Además, ha participado en campañas de contenidos patrocinados con el equipo de Hearst Magazines España, y tiene cierta experiencia en departamentos de comunicación y como programadora a través del Kingston International Film Festival de Londres. 

Mireia es graduada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y empezó su carrera como periodista cinematográfica en medios online como la revista Insertos y Cine Divergente, entre otros. En 2023 se publica su primer libro, ‘Biblioteca Studio Ghibli: Nicky, la aprendiz de bruja’ (Editorial Héroes de Papel), un ensayo en profundidad sobre la película de Hayao Miyazaki de 1989.   .

Ver bio completa

x
youtube
facebook
instagram

HEARST ESPAÑACONTACTOPUBLICIDADSUSCRÍBETENEWSLETTEREDICIÓN DIGITALCINE ESPAÑOLSERIES NETFLIXSERIES MOVISTAR+SERIES HBONOVEDADES DE AMAZON PRIME VÍDEO

Hearst Editorial - Fotogramas, marca perteneciente al grupo Hearst Magazines International

Fotogramas, marca perteneciente al grupo Hearst Magazines International

Fotogramas participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Fotogramas recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

©2024 Hearst España S.L. Todos los derechos sobre las marcas, imágenes y contenidos están protegidos.

AVISO DE PRIVACIDADPOLÍTICA DE COOKIESAVISO LEGALSITEMAPINICIAR SESIÓN EN CONTENT PASS

Elección De Cookies

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar